martes, 21 de junio de 2011

VIVE SIN TEMOR

Temía estar solo
hasta que aprendí a disfrutar de mi propia compañía,
Temía fracasar
y me di cuenta que es la mejor oportunidad para aprender,
Temía a lo que opinaran los demás
y reconocí que lo importante es mi opinión acerca de mí mismo,
Temía la ingratitud
y encontré que el dar era mi regalo,
Temía que me rechazaran
y reconocí que la mayoría de los rechazos
están en mi propia exageración,
Temía el dolor
hasta que aprendí que yo podía retenerlo o soltarlo,
Temía a la verdad
y descubrí en ella la oportunidad de liberarme,
Temía a la muerte
hasta que aprendí a vivir con plenitud cada instante,
Temía al resentimiento
hasta que me di cuenta que es a mí a quien hace daño,
Temía el ridículo
hasta que aprendí a reírme de mí mismo,
Temía envejecer
hasta que encontré que cada estación tiene su encanto,
Temía al pasado
hasta que reconocí que todo fue perfecto,
Temía al cambio
hasta que encontré que en él estaban mis tesoros del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario