martes, 21 de junio de 2011

TAL VEZ PORQUE…

Tal vez porque sentí una y mil veces en mí, la debilidad humana, que me hizo morder el polvo, entonces es que me siento cercano y comprensivo de las
miserias de los otros.
Tal vez porque puedo experimentar el cariño de mucha gente, entonces puedo
saber que el amor de Dios es grande, pues se encarna a través de esas pequeñas muestras.
Tal vez porque muchas veces me sentí perdonado, entonces pude abrir mi
corazón para saber perdonar a los que me hirieron.
Tal vez porque desperdicie mucho tiempo en cosas intrascendentes, entonces
ahora, me pesa cada minuto que pierdo y valoro cada instante de esta vida que Dios me ha concedido.
Tal vez porque vi a mi querida Patria, sufriendo los desatinos de sus autoridades, entonces comprendí que debo pensar en mis deberes cívicos.
Tal vez porque en mi hogar, nunca sobro ningún bien material, entonces ahora
sé el esfuerzo que cuesta conseguirlos.
Tal vez porque vi la santidad y el heroísmo oculto de muchas personas, que
se jugaron por lo que creían, entonces conocí el valor de los ejemplos, que
dicen más que mil palabras.
Tal vez porque, lo que leí sobre la historia del hombre, me enseño de sus
grandezas y de sus miserias, entonces comprendí que dentro de nosotros, somos
capaces de la ruindad o la magnanimidad.
Tal vez porque observé muchas obras inconclusas, con su carga de fracaso y
frustración, intuí que la constancia, es el sostén de toda obra perdurable.
Tal vez porque he comprendido que estoy hecho a imagen y semejanza de DIOS me he comprometido a invitar a mis hermanos a que sean hombres y mujeres de oración, si, pero sobre todo hombres y mujeres de acción, porque muchos esperan algo de nosotros y es ahora cuando podemos ver a DIOS en aquel que nos necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario