martes, 21 de junio de 2011

HONRA A TUS PADRES

¿Por qué debemos honrar a nuestros padres?
Leí en un artículo periodístico que una joven llamada Silvia escribió:
“Mi padre bebía mucho, y las frecuentes discusiones a gritos no me dejaban dormir, me echaba sobre la cama a llorar no podía decirles lo que pensaba de aquello, porque mamá probablemente me hubiera pegado, la biblia dice: “honra a tu padre” pero yo no puedo”. - decía ella.
Pudiera ser que a nosotros Dios nos haya regalado unos padres que tengan mal genio o sean inmorales o se emborrachen o estén en constante pleito entre sí, sin embargo honrar a tus padres no significa solo soportar a tus padres sino amarlos, comprenderlos, entenderlos y ayudarlos. Nuestros padres aunque no sean perfectos, muchas veces se han sacrificado por nosotros, recuerdo cuando era niño y como si hubiera sido ayer, que solo teníamos un poco de masa y un poco de café, nuestra mamá nos hizo unas figurillas de masa y las coció y nos dio de cenar, pero ella no comió, me fui a la cama satisfecho, pero me pregunté por qué mamá no había comido. Ahora que tengo mi propia familia me doy cuenta de que se sacrificaba por nosotros.
Esta historia se repitió con mi mujer y supe por medio de mis hijos, que un día su mamá les había hecho donitas con un poco de harina, ella me contó con lágrimas en los ojos, que los niños se habían comido todo tan contentos, y es que solo siendo padres podemos entender plenamente a nuestros padres, pero eso no impide que desde pequeños se nos enseñe a respetarlos, por algo Dios Nuestro Señor nos los puso como un mandamiento, porque aquel que no respeta a sus padres, ¿a quién puede respetar?.
Piensa mi querido hermano, mi querida hermana que en la Biblia hay una recompensa, un premio ofrecido por Dios que nos dice en ella: “Larga vida para aquel que honra a sus Padres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario